3ra. actividad
Se llama rendimiento a la utilidad, el beneficio, la compensación, la eficacia o el producto que otorga algo o alguien. El adjetivo alto, por su parte, se asocia a la altura o a un nivel elevado.
La idea de alto rendimiento suele aparecer vinculada al estado físico y al deporte. En este caso, el concepto alude a optimizar el aprovechamiento de los recursos corporales y técnicos. Quien consigue maximizar el uso de los recursos disponibles y adquiere nuevas habilidades mediante el entrenamiento, alcanza un gran nivel competitivo: es un deportista de alto rendimiento.
Por lo general, el alto rendimiento se relaciona al deporte profesional. Tomemos el caso de un tenista aficionado que, por su condición física, no puede jugar más de tres sets ya que queda agotado. Además suele errarle a la pelota cuando intenta realizar ciertos golpes y tiene una baja efectividad en su saque. Este jugador, evidentemente, está lejos del alto rendimiento. Distinto es el caso de un tenista profesional que participa del circuito de la ATP, puede jugar una decena de partidos al mes y está en condiciones de competir contra los mejores del mundo. Dicho tenista es un deportista de alto rendimiento.
Es importante tener en cuenta que el rendimiento deportivo está asociado a la exigencia. Una persona que entrena cinco horas por día y que compite una vez por semana somete su físico a una gran exigencia y, a su vez, logra mejorar sus destrezas y habilidades. Por eso alcanzará el nivel que se considera de alto rendimiento. Quien practica un deporte de modo ocasional y recreativo no se exige ni tiene posibilidades de evolucionar demasiado.
IMPORTANCIA DEL DEPORTE COMPETITIVO.
- Fútbol. Como era de esperar, el balompié es el deporte estrella a nivel mundial y supera los 1.900 millones de practicantes en todo el mundo. ...
- Baloncesto. ...
- Voleibol. ...
- Natación. ...
- Tenis. ...
- Béisbol. ...
- Hockey. ...
- Bádminton.
- DOMINIO DEL TEMA. 06 PUNTOS.
- EXPRESIÓN CORPORAL. 04 PUNTOS.
- USO DEL RECURSO, (LÁMINA). 03 PUNTOS.
- DURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN. 03 PUNTOS.
- CREATIVIDAD EN LA ELABORACIÓN DE LA LÁMINA Y TRÍPTICO. 04 PUNTOS.
2da. actividad
TEMA INDISPENSABLE: PRESERVACIÓN DE LA VIDA EN EL PLANETA, SALUD Y VIVIR BIEN.
TEMA GENERADOR: EL VOLEIBOL EN LA EDUCACIÓN FÍSICA.
Pelota: Esférica con cubierta de cuero, de 65-67 cm de circunferencia y 260-280 g de peso.Miembros por equipo: 6 por equipo en la cancha; (12 a 14 por equipo, intercambiables)Formato del puntaje: 4 sets de 25 puntos cada uno y un quinto set decisivo a 15 puntos con una ventaja mínima de 2 puntos.Lugar del encuentro: Campo de juego de 18 m x 9 m, con zona libre alrededor de 3 m y 7 m de altura.Primera competencia: 7 de julio de 1896, Springfield College, Springfield, Massachusetts, Estados Unidos.
El campo donde se juega al voleibol es un rectángulo de 18 m de largo por 9 m de ancho, dividido en su línea central por una red que separa a los dos equipos. En realidad el juego se desarrolla también en el exterior, en la zona libre, a condición de que el balón no toque suelo ni ningún otro elemento.
Las posiciones en voleibol y la rotación- Zona 1: zaguero derecho.
- Zona 2: delantero derecho.
- Zona 3: delantero central.
- Zona 4: delantero izquierdo.
- Zona 5: zaguero izquierdo.
- Zona 6: zaguero central.
CUÁLES SON LOS FUNDAMENTOS DEL VOLEIBOL? Los Fundamentos son técnicas y habilidades utilizadas por los jugadores en el juego de Voleibol. Los principales Fundamentos son: el Saque o Servicio, la Recepción o Pase, el Levantamiento o Colocación, el Ataque, el Bloqueo y la Defensa.
¿Cuál es el objetivo del juego? Pasar el balón de un lado de la red a otro y evitar que caiga al suelo. ... Eso sí: un mismo equipo no puede dar más de tres toques al balón sin pasarlo al equipo contrario. A medida que el equipo va consiguiendo puntos, se va rotando en las posiciones del campo.
Normas del voleibol- Los jugadores no pueden meterse en el campo del equipo adversario ni tocar la red.
- El partido está formado por tres, cuatro o cinco sets. ...
- Los jugadores tienen que evitar que el balón toque el suelo dentro de su campo, ya que será punto para el equipo contrario.
ACTIVIDADES A REALIZAR
- ¿QUÉ ES PARA TI EL VOLEIBOL?
- ¿COMO SE JUEGA EL VOLEIBOL? EXPLIQUE¡
- MENCIONA LOS FUNDAMENTOS BÁSICOS DEL VOLEIBOL Y EXPLIQUE CADA UNA DE ELLAS¡
- MENCIONE LAS POSICIONES DEL VOLEIBOL Y EXPLIQUE LA FUNCIÓN DE CADA UNAS?
- DE ACUERDO A LAS POSICIONES DEL VOLEIBOL, EN CUÁL DE ELLAS TE UBICAS JUGANDO Y EXPLIQUE EL PORQUÉ?
- MENCIONA 10 REGLAS BÁSICAS DEL JUEGO DE VOLEIBOL.
- PARA UN JUGADOR DE ALTO RENDIMIENTO EN EL VOLEIBOL, CUÁL SERÍA SU ALIMENTACIÓN?
- DE ACUERDO AL RANKING MUNDIAL, MENCIONA A LOS 10 MEJORES PAÍSES DEL MUNDO Y QUÉ LUGAR OCUPA VENEZUELA ACTUALMENTE?
- DIBUJA UNA CANCHA DE VOLEIBOL Y SEÑALA TODAS SUS DIMENSIONES Y CARACTERÍSTICAS.
- DIBUJA LA POSICIÓN BÁSICA DE LA RECEPCIÓN Y EL BLOQUEO
ORIENTACIONES.
COPIA EN TU CUADERNO DE EDUCACIÓN FÍSICA TODO EL CONTENIDO SOBRE EL VOLEIBOL. REALIZA LAS ACTIVIDADES EN HOJAS TAMAÑO CARTA O OFICIO, DE HOJA DE EXAMEN O DE APROVECHAMIENTO. TRANSCRIBE LA ACTIVIDAD SOLO A LÁPIZ.
ACTIVIDADES A EVALUAR.
- PRESENTACIÓN O PORTADA. 2 PTOS.
- INTRODUCCIÓN DEL TEMA. 3 PTOS.
- DESARROLLO O CONTENIDO DE LAS ACTIVIDADES. 8 PTOS.
- CONCLUSIONES DEL TEMA. 4 PTOS.
- ANEXOS CON RELACIÓN AL TEMA. 3 PTOS.
EXITOSSSSSS.....
- Zona 1: zaguero derecho.
- Zona 2: delantero derecho.
- Zona 3: delantero central.
- Zona 4: delantero izquierdo.
- Zona 5: zaguero izquierdo.
- Zona 6: zaguero central.
- Los jugadores no pueden meterse en el campo del equipo adversario ni tocar la red.
- El partido está formado por tres, cuatro o cinco sets. ...
- Los jugadores tienen que evitar que el balón toque el suelo dentro de su campo, ya que será punto para el equipo contrario.
- ¿QUÉ ES PARA TI EL VOLEIBOL?
- ¿COMO SE JUEGA EL VOLEIBOL? EXPLIQUE¡
- MENCIONA LOS FUNDAMENTOS BÁSICOS DEL VOLEIBOL Y EXPLIQUE CADA UNA DE ELLAS¡
- MENCIONE LAS POSICIONES DEL VOLEIBOL Y EXPLIQUE LA FUNCIÓN DE CADA UNAS?
- DE ACUERDO A LAS POSICIONES DEL VOLEIBOL, EN CUÁL DE ELLAS TE UBICAS JUGANDO Y EXPLIQUE EL PORQUÉ?
- MENCIONA 10 REGLAS BÁSICAS DEL JUEGO DE VOLEIBOL.
- PARA UN JUGADOR DE ALTO RENDIMIENTO EN EL VOLEIBOL, CUÁL SERÍA SU ALIMENTACIÓN?
- DE ACUERDO AL RANKING MUNDIAL, MENCIONA A LOS 10 MEJORES PAÍSES DEL MUNDO Y QUÉ LUGAR OCUPA VENEZUELA ACTUALMENTE?
- DIBUJA UNA CANCHA DE VOLEIBOL Y SEÑALA TODAS SUS DIMENSIONES Y CARACTERÍSTICAS.
- DIBUJA LA POSICIÓN BÁSICA DE LA RECEPCIÓN Y EL BLOQUEO
- PRESENTACIÓN O PORTADA. 2 PTOS.
- INTRODUCCIÓN DEL TEMA. 3 PTOS.
- DESARROLLO O CONTENIDO DE LAS ACTIVIDADES. 8 PTOS.
- CONCLUSIONES DEL TEMA. 4 PTOS.
- ANEXOS CON RELACIÓN AL TEMA. 3 PTOS.
1ra. actividad
- Rítmica. Se distingue de las demás, porque incorpora elementos de danza y ballet. ...
- Acrobática. Se practica en grupo y además de movimientos artísticos o de gimnasia, incluye acrobacias en las que se van impulsando como grupo. ...
- Aeróbica. ...
- En trampolín. ...
- Artística.
...
GIMNASIA
- Barra fija.
- Barras paralelas.
- Anillas.
- Suelo.
- Salto de potro.
- Caballo con arcos.
- Rol: rodar hacia delante o hacia atrás apoyando manos y cabeza.
- Vertical: ponerte en vertical apoyándote sobre las manos.
- Medialuna: es una voltereta lateral apoyándote sobre las manos.
- Paloma: es un puente vertical con un pequeño salto con los hombros antes de levantarse.
- Realiza una breve historia de la Gimnasia.
- Para ti, ¿qué es la Gimnasia?
- Quienes fueron los Padres de la Gimnasia, según su época?
- ¿Cuáles son los tipos o modalidades de la gimnasia?
- ¿Que es para ti, la gimnasia rítmica, artística y acrobacia?
- Establece 4 diferencias entre la gimnasia rítmica, artística y acrobática.
- Realiza un breve resumen de la gimnasia en Venezuela (Historia)
- Menciona los gimnastas más destacados de Venezuela y del Mundo.
- Dibuja o recorta los implementos y aparatos, que son empleados en la gimnasia en sus diferentes modalidades.
- PRESENTACIÓN O PORTADA. 2 PTOS.
- INTRODUCCIÓN DEL TEMA. 3 PTOS.
- DESARROLLO O CONTENIDO DE LAS ACTIVIDADES. 8 PTOS.
- CONCLUSIONES DEL TEMA. 4 PTOS.
- ANEXOS CON RELACIÓN AL TEMA. 3 PTOS.